Buscar
  • Alejandro Saavedra Lopez

Adaptarse a las nuevas tecnologías

#adaptarsealasnuevastecnologias,#Fotos360,#fotosenrealidadvirtual,#corredoresdepropiedades,#buscarunnuevohogar.

El primer trimestre del 2020 ha estado marcado por una serie de acontecimientos que ningún país del mundo esperaba. a fines del 2019 muchas personas me acuerdo que hablaban de como se venia un buen año para el sector inmobiliario, aunque con sus altos y bajos pero se visualizaba un buen año desde la visión y estrategia inmobiliaria.


Y es que nadie esperaba que un virus como el covid -19 llegara desde China y se expandiera por el continente, afectando la salud de las personas y las economías.


Desde el 2008 el sector Inmobiliario (Real Estate) crece a un ritmo mas lento y a lo largo de estos 12 años ha venido mejorando y recibiendo capital y transacciones permanentes que hace que el precio de los arriendos y venta de propiedades aumente.


Ahora cuando el sector se estabilizaba e intentaba mantener precios vuelve a caer pero no producto de de una crisis económica, sino de (Sanitaria) Salud lo que ha hecho que se pare por completo el país y nos llene de incertidumbre.


Adaptarse a las nuevas tecnologías parece algo muy necesario, ha logrado que todos los profesionales incluyendo el sector inmobiliario se adapten al tele-trabajo aprovechando las herramientas y plataformas virtuales así como lo han mencionado algunos expertos en el sector sin duda es una oportunidad para que las inmobiliarias y corredoras den el salto tecnológico que necesitan para crecer.


#quesignificasaltotecnológico

Presencia activa en Internet, redes sociales y plataformas de ayuda al sector

Si pensamos por un minuto en nuestros compradores potenciales...siii esos mismos que hoy están haciendo el 80% de sus gestiones a través del celular y que revisan hasta los detalles mas mínimos de los productos o servicios que consumen y logran revisar muy bien antes de visitar.


¿Pero qué hace el consumidor inmobiliario?

¿Están retomando sus proyectos? Yo Creo que sí, pero con un enfoque distinto.

Por un lado, las restricciones de salida a la calle colocan a la búsqueda virtual en una herramienta mucho mas efectiva y con una mayor valoración desde el punto de vista del potencial cliente.

Recorridos virtuales en Formato #fotosenrealidadvirtual que nos trasladan a la propiedad a un solo clic. Puedes ir y mirar la propiedad una y otra vez, evaluar lo que vas a necesitar para tu nuevo hogar, color de pinturas tamaño de habitaciones, tipo de piso, iluminación, etc.

Y por otro lado las necesidades están cambiando.

Si, a quien le cabe duda, hay muchos que ya piensan que van hacer cuando termine esta verdadera pesadilla tendrán que #buscarunnuevohogar

¿Cambiaron las prioridades de los potenciales clientes?

Espacios más grandes con oficina incorporada, los consumidores con problemas de convivencia y tendrán que buscar algo más pequeño o un lugar con oficinas compartidas o los que decidieron vivir en zonas rurales lejos de la ciudad, nuevos embarazos, etc. algo que el tele-trabajo nos ayuda. Motivos de sobra que nos llevan hacer cambios relevantes en nuestras vidas.

21 vistas

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com